sábado, 29 de marzo de 2014

Habitantes de calle ¿un estorbo para la Alcaldía de Medellín?

"Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7 15-20.

Hace más de 18 años la Alcaldía de Medellín mantiene un programa para la atención integral del habitante de calle.

Ni es nuevo, ni es un “logro” de Aníbal Gaviria en su gestión como alcalde. Todo lo contrario, es lamentable lo que está ocurriendo en su administración con estas personas, aunque ellos afirmen lo contrario.

Del Twitter de @AlcaldiadeMed

A las acciones en las cuales los habitantes de calle son transportados como ganado, en camiones fuera de la ciudad, como denunció Corpades @fdoquijano  en su blog: Análisis Urbano, se suma su constante expulsión del centro de la ciudad, arrinconándolos en los barrios cercanos o en la rivera del río Medellín cerca a la Plaza Minorista, como informó @ADNMedellin  ADN Medellín, así como su traslado forzoso a los llamados Centro Día (Centro Vida).

Denuncia Fernando Quijano de Corpades
Los que, como denunció Fernando Quijano @fdoquijano, en esta administración van camino de convertirse más en reclusorios de paso donde según informan, permanecen en aberrantes condiciones: ¡enajulados! cómo fenómenos para exhibir, negándoles su condición personas, según denuncia del Concejal Luis Bernardo Vélez @luisbernardov recogida en El Espectador @elespectador La noticia y el periódico El Colombiano @elcolombiano Vínculo a la noticia.

Denuncian maltrato a habitantes de calle - @elcolombiano

Todas estas acciones, en lugar de ayudar a esta población a solucionar los graves problemas que padecen, genera disturbios en el centro de la ciudad y, más grave aún, existe un incremento desmesurado de las acciones criminales en su contra desde que la Alcaldía de Medellín anunció la celebración en la ciudad del Foro Urbano Mundial.

Las autoridades civiles y policiales, de manera por demás apresurada e irresponsable, por ejemplo, aseguraron que fueron las bandas criminales que proliferan en la ciudad las responsables del reciente atentado terrorista en que murieron cuatro habitantes de calle; desconociendo, al parecer, que esas organizaciones, las cuales tienen el monopolio de las drogas ilegales en la ciudad, encuentran en ellos, no sólo a sus mejores clientes sino que, en ocasiones, también ojos y oídos. Aquí la noticia de @radiosantafentc Radio SantaFe.

Pero es que ellos mismos tienen claro que “la bomba era para ellos”, cómo le dijo al diario El Tiempo un habitante de calle: es que... “El Gobierno nos quiere sacar de las calles. Lo que no entiende es que es más fácil que nos acaben a nosotros que acabar con la ‘bazuca’”... “él no duda de que “los quieren matar”: “Es limpieza social”. Vínculo a la noticia de El Tiempo 

Que están siendo sistemática y violentamente atacados queda demostrado con el registro de tales actos en los medios, con la ausencia de ellos en las zonas del centro donde eran tradicionales y, en especial, con los homicidios de habitantes en situación de calle por medios incluso terroristas que lleva a que en menos de cinco días sean 8 los muertos. Así lo registró @hora13noticias.  Click a la noticia.

Ya son 8 habitantes de la calle muertos en cinco días

En derecho, es normal hablar de indicios y lo que de ellos puede inferirse o deducirse. Saquen ustedes sus propias conclusiones luego de responder a las siguientes preguntas:

¿A quién favorece, en vísperas del Foro Urbano Mundial, esconder, desplazar y asesinar los habitantes de calle?

¿Quien afirma que conoce la criminalidad de la ciudad y como funciona, pero no hace nada por controlarla?

Conocemos dinámica del delito en Medellín

¿Quién construyó jaulas para mantener indigentes retenidos sin orden judicial en vía de "protección"?

¿Quién inscribe a Medellín en cuanto programa publicitario se le atraviesa gastando miles de dólares en publicidad pero no atiende realmente la problemática social?

Si su respuesta es Alcaldía de Medellín, no lo culpo; es lo que se llama una inferencia lógica, que estoy seguro las autoridades: Procuraduría, Personería y Fiscalía ya deben estar barajando.

@HectorFrancoJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario